martes, 12 de mayo de 2015

VIDEOBLOGGERS

Recientemente ha sido el 10 aniversario de la aparición de YOUTUBE en la red.¿Increíble verdad?¿Cómo podíamos vivir sin esta eficaz herramienta audiovisual?

Lo que empezó siendo una simple página en la que la gente subía sus vídeos,actualmente es una valiosísima herramienta no sólo publicitaria,sino también una fuente de ingresos. La gente puede crear su propio canal de televisión sin tener dinero, los realizadores pueden exhibir sus producciones en todo el mundo... Los límites, los ponen la creatividad y la inmediatez.Y a medida que estos vídeos van  recibiendo más  y más visitas,las empresas los ven como lugares donde insertar su publicidad,de manera que su expansión es bastante económica y eficaz.

Surge así la figura del youtuber o videoblogger. De la misma manera que Internet se llenó de blogs,donde las personas comparten conocimientos,preocupaciones,soluciones...aparecieron en Youtube,los videotutoriales (hoy día,si sabes buscar bien,puedes incluso reparar tu lavadora siguiendo los pasos de un vídeo) o los videoblogs,pequeños diarios de gente que se auto graba y edita ,y en los que nos hablan de sus pensamientos,de lo que opinan,cómo solucionar pequeños problemas domésticos...etc.



Supongo que hay muchos ejemplos,pero os voy a presentar a una de las videoblogueras que están de moda en España y a la que llegué por azar buceando en la red:Yellow Melow MG.

Empezó colgando vídeos en los que aparecía ella haciéndose preguntas,que con bastante humor iba contestando o covers (versiones) de canciones conocidas.Al final de sus vídeos preguntaba a la gente que qué les había parecido el vídeo o qué les gustaría para el próximo.De esta manera tan sencilla fue generando un movimiento y sus vídeos fueron llenándose de visitas y ella fue evolucionando,tanto en sus temas como en la edición y realización de sus vídeos.Como también daba su personal opinión de ciertos videojuegos, algunas empresas de este sector la cogieron como téster de sus juegos...y siguió creciendo y creciendo.

Hoy día tiene tres canales en Youtube y se dedica profesionalmente como videoblogger. Acaba de publicar su primer libro.

Y para que veáis un poco el alcance que ha llegado a tener este movimiento de los videobloggers os dejo una pequeña crónica de su visita a un evento en Argentina:



¿Os animais a subir un video para dar a conocer vuestra empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario