miércoles, 2 de septiembre de 2015

Diseño responsive

Google ha cambiado su logotipo. Son las mismas letras y los mismos colores. Pero renovados. Con la nueva imagen, explica el buscador, realiza otra pequeña metamorfosis, para adaptarse a la nueva realidad de Internet, que ya no está solo en los ordenadores, y se usa en móviles e incluso relojes.

Desde que se empezó a extender el uso de los smartphones, se hizo evidente la necesidad de facilitar la navegación de las páginas web desde cualquier tipo de dispositivo. Durante una buena temporada, esto se ha conseguido teniendo una versión móvil de la web, lo cual implicaba tener dos versiones de la página, doble de trabajo para posicionarla, doble de trabajo para actualizarla…

El diseño web responsive, nació con la idea de simplificar el problema ya que consigue que los elementos de una página web cambien ligeramente y se adapten para facilitar la navegación desde cualquier dispositivo.

¿Por qué es importante el diseño web responsive?
Hoy en día, más del 80% de las personas, accede a Internet a través de dispositivos móviles.Eso significa que un importante segmento de las personas que visitan nuestra web a diario lo hacen desde un móvil o una tablet.Si tu web no está preparada para adaptarse a este tipo de pantallas y su navegación táctil, al llegar a tu web, estos visitantes se frustran y abandonan la página.

Las principales características que ha de tener una web para que sea responsive son:

1.La disposición de los elementos se adapta a la forma de la pantalla imagen

2.El tamaño de la letra se adapta para ser legible desde cualquier tamaño de pantalla.

3.Las imágenes adaptan su tamaño y son elegidas de forma que se puedan entender bien a distintos tamaños.

4.Los elementos de la web deben facilitar que la carga de la web sea rápida….para evitar el abandono de visitantes.

5.El menú se convierte en un desplegable o aparece desde el costado de la página al hacer click,para reducir espacio y para facilitar su acceso táctil.

Todas estas cosas hacen que tu web sea más accesible y por tanto, recibirás más visitas… y si te visitan más eres más visible en los buscadores….y volvemos a Google,el gigante de los motores de búsqueda.ya que desde el 21 de abril del 2015 modificó sus algoritmos de búsqueda para premiar (darles mejor sitio y mayor relevancia) a aquellas webs que estén adaptadas a los multidispositivos.


Desde Communitas Amet os invitamos a que os paséis a la web responsive y si necesitáis asesoramiento o modificar o crear web que sigan los nuevos estándares de usabilidad y accesibilidad...no dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario