miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Qué necesito y cómo hago mi web?

Cada vez más las empresas ven la necesidad de tener visibilidad en la web,ya sea con una página o con un perfil de Facebook.
Hoy os vamos a intentar aclarar todo este jaleo que es hacer una página web y los pasos a seguir.
En primer lugar hay que comprar un dominio que no es otra cosa que el nombre que va a tener nuestra web,para ello necesitaremos saber si el dominio está libre o ocupado (hay gente que compra dominios y luego los revende).El precio del dominio suele ser muy barato,ya que los hay desde 0,49 €, y se compran una vez y luego se renuevan anualmente.El precio también varía con la terminación que queremos poner a nuestra web: .com;.es;,.org; .cat ....

Una vez que tenemos nuestro dominio,necesitamos un sitio donde alojar nuestra web,es decir ,un hosting, que no es otra cosa que una especie de disco duro virtual donde guardaremos toda la información de nuestra web (fotos, videos, páginas, fuentes...todos los elementos que hacen que nuestra web se vea en internet).
Hay muchos planes de hosting y ofrecen además del alojamiento otros servicios como pueden ser distintas bases de datos (que es donde almacenamos los datos de nuestros clientes o los precios de nuestros productos,por ejemplo).Estos suelen ser o mensuales o anuales y también dependen del tipo de web que se quiera alojar.Esto lo descubrí hace poco...porque por ejemplo,para alojar páginas con Wordpress es necesario un hosting en linux.

Cuando ya tenemos nuestro dominio y nuestro hosting ya podemos subir nuestra web a internet.Fundamentalmente hay dos maneras de hacerlo:haciendo una web con programación pura o haciéndola mediante gestores de contenidos (wordpress,joomla,wix,drupal,jimdo...).

Las ventajas de utilizar programación pura es que se tiene control absoluto de todos los elementos de la web en cuanto a color,fuentes,galerías de imágenes,efectos....Por contra requiere tener bastante conocimiento de programación y saber codificar bien y poner correctamente las etiquetas de html o php.

Las ventajas de utilizar gestores de contenidos, es que suelen tener plantillas gratis más o menos modificables (cuando las quieres modificables tienes que pagar) y el método de construcción de la web suele ser drag an drop (cortar y pegar) los distintos plugins.
Los plugins no son otra cosa que pequeños programitas ya codificados y cuya modificación suele ser bastante complicada,de elementos de una web como puede ser la caja de facebook o una galería de imágenes o un slider.Los contras de este sistema,a mi parecer,reside en que parecen muy sencillos de utilizar,pero si se quiere alejarnos del aspecto de la plantilla inicial,para darle un aspecto más personal a nuestra web, también  puede ser complicado.   

Desde Communitas Amet os recomendamos que a la hora de haceros vuestra web os asesoréis bien con un diseñador o programador web que os explicará más detenidamente cómo y dónde tenéis que poner las cosas, para que vuestra web se vea correctamente en internet.También podéis contactar con nuestro departamento de diseño, que estará encantado de resolver vuestras dudas y buscar soluciones.
Un saludo,y ánimo!!


       

1 comentario:

  1. Muy buena actualización!!! Enhorabuena y gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar